top of page

ALITAS DE POLLO AL AJO PARMESANO CON PESTO DE ALBAHACA

Este blog de recetas de Alitas de Pollo al Ajo y Parmesano con Pesto de Albahaca está escrito por el famoso chef y defensor de la marca THOR Kitchen Derrick Fox. Cada mes, el Chef Fox compartirá sus recetas favoritas con instrucciones paso a paso, fotos y su estilo característico.


He tenido muchos trabajos de chef diferentes a lo largo de los años, y esta receta viene de una época en la que trabajaba en un restaurante que tenía un gran público de fútbol.


El dueño me pidió que pusiera alitas en el menú, y yo no quería poner cualquier receta típica. Así que creé estas alitas con ajo, queso y deliciosamente desordenadas, ¡y fueron un éxito!


Teníamos freidoras comerciales en el restaurante, así que he modificado la receta para que sea un poco más fácil para usted en casa. Acompáñalas con una cerveza refrescante y estarás viviendo tu mejor vida. ¡Así es como se cocina como Dios!



Mira cómo hacer alitas de pollo con ajo y parmesano en este vídeo y encuentra la receta completa a continuación.




​Ingredientes para las alitas de pollo

Ingredientes para el pesto de albahaca

2 libras de alitas de pollo

1 taza de albahaca

2 cucharadas de levadura en polvo

1 taza de espinacas

2 cucharadas de ajo en polvo

¼ taza de piñones tostados

2 cucharaditas de sal

1 taza de queso parmesano rallado

1 cucharada de ajo picado

Zumo de medio limón

Aceite de oliva


Salsa de ajo y parmesano

Equipamiento

2 tazas de queso parmesano rallado (sin envasar)

Bandeja para hornear con rejilla

2 barritas de mantequilla derretida

Bol para mezclar

3 cucharadas de ajo picado

Procesador de alimentos

Para preparar las alitas

Para conseguir unas alitas al horno crujientes, mezcle la levadura en polvo, el ajo en polvo y la sal en un bol y, a continuación, añada las alitas. Mézclalas en el bol y siéntete libre de usar las manos.


Coloque las alitas en una rejilla para hornear sobre una bandeja forrada con papel de aluminio y métalas en el horno a 250 grados durante 30 minutos. Aumente la temperatura a 425 grados y cocine otros 40 minutos hasta que las alitas estén bien cocidas y crujientes.






Rallar 2 tazas (sin envasar) de queso parmesano en un bol. Añadir el ajo picado.


En una olla a fuego medio, derrita la mantequilla. Si lo desea, puede clarificar la mantequilla dejando que se separen los sólidos de la leche y colándolos después con un paño para quesos.


Deje que la mantequilla se enfríe un poco y, a continuación, viértala sobre el queso y el ajo y bata.


Una vez cocidas las alitas, mézclelas con la salsa de parmesano y ajo.


Para preparar el pesto de albahaca

Añadir la albahaca, las espinacas, los piñones tostados, el queso parmesano, el zumo de limón y el ajo picado en un robot de cocina. Encienda el robot de cocina y eche aceite de oliva por la boquilla hasta que el pesto quede homogéneo.


Cuando estén dorados y crujientes a su gusto, tómelos con una espumadera y retírelos a un bol metálico. En el bol, mezcla los dados con un poco de azúcar y canela.


Ahora, pongámoslo en el plato

Una vez que las alitas estén bañadas en la salsa de ajo y parmesano, colócalas en el plato y rocíalas con el pesto de albahaca, luego cubre con más parmesano rallado.


Encuentra más recetas como Alitas de pollo al ajo y parmesano con pesto de albahaca en nuestro blog: NUESTRO BLOG

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page